a Jornada de discusión con las autoridades europeas sobre el futuro de los proyectos interregionales de innovación

Fecha de publicación el 26/11/2018

Jornada de discusión con las autoridades europeas sobre el futuro de los proyectos interregionales de innovación

El pasado jueves 22 de noviembre tuvo lugar en Bruselas (en la sede de la representación de Sajonia-Anhalt) una reunión de trabajo de los socios del proyecto europeo S3Chem, dedicando la tarde al análisis del futuro de la cooperación interregional en materia de innovación en las regiones químicas, a la que asistieron diversas autoridades europeas y líderes de proyectos colaborativos.

En un primer momento, Laurent de Mercey, de la DG Regional de la Comisión Europea, presentó los nuevos instrumentos de apoyo a proyectos interregionales de innovación propuestos para un futuro próximo. Estos instrumentos fueron discutidos con Thomas Wobben, director del Comité de las Regiones y Mikel Irujo, de la Iniciativa Vanguard.

A continuación, Lieven Top, del gobierno de Flandes, presentó el proyecto de Cooperación Trilateral de las regiones químicas de Flandes (Bélgica), Limburgo (Países Bajos) y Renania del Norte-Westfalia (Alemania), dando recomendaciones y pautas para una cooperación interregional exitosa.

La jornada finalizó con la presentación de la Plataforma S3 Química, por parte de Andreas Pauler y Neli Georgieva, de la Red de Regiones Químicas Europeas (ECRN), puesta en marcha hace dos semanas con la participación de gran parte de los socios del proyecto S3Chem.

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente