a Informe de Síntesis sobre la Vulneración de los DPI

Fecha de publicación el 18/06/2018

Informe de Síntesis sobre la Vulneración de los DPI

Coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha contra la Falsificación, el 6 de junio, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ha publicado su Informe de Síntesis sobre la Vulneración de los DPI.

Muestra que cada año se pierden 60.000 millones de euros debido a la falsificación en 13 sectores económicos, lo que corresponde al 7,5% de sus ventas y a 434.000 puestos de trabajo perdidos directamente en estos sectores.

El informe de síntesis reúne la investigación sobre la contribución de la propiedad intelectual a la economía de la UE y el coste de la falsificación y la piratería en el comercio internacional. También se resumen las acciones emprendidas por organismos nacionales, regionales e internacionales para combatir las violaciones de los derechos de propiedad intelectual.

En la página web del Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual se puede acceder al Informe de Síntesis completo (EN) y a los resúmenes ejecutivos aquí (Resumen ejecutivo (ES)).

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente