a IDEPA y ASINCAR muestran varios casos de éxito del Reto Social 2 del programa de innovación europeo Horizon 2020

Fecha de publicación el 05/12/2018

IDEPA y ASINCAR muestran varios casos de éxito del Reto Social 2 del programa de innovación europeo Horizon 2020

El pasado martes 4 de diciembre se celebró una jornada informativa regional acerca del Reto Social 2 del programa de innovación europeo Horizon 2020, organizada conjuntamente con ASINCAR, a través de los servicios de la Enterprise Europe Network que presta y como embajador del IPR Helpdesk. Las temáticas principales contempladas dentro de este reto social son la Seguridad Alimentaria, Agricultura y Silvicultura sostenible, Investigación Marina y Marítima, Recursos Acuáticos y Bioeconomía. El plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo 23 de enero.

El objetivo de la jornada fue el de dar a conocer a las empresas regionales interesadas en actividades I+D+i este tipo de convocatoria financiada por la unión europea. Para ello, se contó con la participación de Jesús Escudero (INIA), punto nacional de contacto para el reto social 2, quien explicó las temáticas incluidas dentro de este reto, además de otras posibilidades de financiación europea. Además, Juan Díaz, director general de ASINCAR, presentó la oficina de proyectos europeos de ASINCAR, creada para dar respuesta a la demanda creciente del sector agroalimentario hacia la internacionalización.

La jornada se completó con la presentación de casos de éxito en este tipo de convocatorias por parte de los centros de investigación SERIDA e IPLA-CSIC, la Universidad de Oviedo, ASINCAR y la empresa Klöckner Pentaplast (LINPAC). La oferta científico-tecnológica regional se presentó alineada con las prioridades temáticas de Asturias RIS3 asociadas a este reto social: Biotecnología Láctea y Recursos Agroalimentarios.

Programa de trabajo

Conoce los proyectos

Presentaciones de la jornada

ASINCAR: apoyo a pymes agroalimentarias para la participación en Horizonte 2020

Reto Social 2 en Horizon 2020

Presentación de casos de éxito

Oferta tecnológica del SERIDA

Proyecto Bresov: Biotecnología en el sector primario

Proyecto NOMORFILM: Explotación de recursos acuáticos. Nutracéuticos e ingredientes funcionales

Proyecto BREAK BIOFILMS

Proyecto CONNSENSYS: Digitalización de la industria alimentaria. Seguridad alimentaria

Proyecto YPACK: Envases biodegradables y activos para alimentación

Proyectos PROMEFOOD e IPAMIDE: Sector lácteo y salud

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente