a Evento anual de la European IPR Helpdesk

Fecha de publicación el 16/10/2017

Evento anual de la European IPR Helpdesk

La European IPR Helpdesk celebra el próximo jueves 19 de octubre en su sede en Bruselas su evento anual enfocado en los secretos comerciales.

Los secretos comerciales son valiosos activos comerciales tanto para empresas innovadoras como para empresas no innovadoras, desempeñan un papel importante en el crecimiento económico y fomentan la innovación. En la economía actual, la información y los conocimientos técnicos, que representan los resultados de las inversiones en I + D, la creatividad y la iniciativa comercial, se han convertido en factores clave para desarrollar y mantener una ventaja competitiva. No es sorprendente por ello que se haya dado un nuevo impulso al papel de los secretos comerciales, generando la demanda de un estándar uniforme de protección a través de las fronteras nacionales.

Jorge Novais, de la Dirección General de Crecimiento de la Comisión Europea, dará una idea de la perspectiva de la Comisión Europea hacia los secretos comerciales y el equipo del IPR Helpdesk europeo presentará su nueva ficha informativa Secretos comerciales como herramienta eficiente para la competitividad.

La  European IPR-Helpdesk es un Servicio de Asistencia sobre Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual creado por la Comisión Europea para ayudar a investigadores y PYMEs, principalmente aquellos que participan en proyectos de colaboración financiados por la Unión Europea, así como a PYMEs que formen parte y participen en procesos internacionales de transferencia de tecnología. 

El IDEPA colabora con la European IPR Helpdesk a través de su red European IPR-Helpdesk Ambassadors, de la que el Servicio de Propiedad Industrial del IDEPA forma parte, dentro de las actividades vinculadas a su participación en la red Enterprise Europe Network como miembro del consorcio GALACTEA PLUS

Más información e inscripciones: European IPR Helpdesk

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente