a El Principado concede 800.000 euros para favorecer el desarrollo y mejora de los espacios industriales de nuestra región

Fecha de publicación el 30/12/2020

El Principado concede 800.000 euros para favorecer el desarrollo y mejora de los espacios industriales de nuestra región

La convocatoria de ayudas para el desarrollo y la mejora de los espacios industriales del Principado de Asturias promovida por la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica y gestionada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, (IDEPA), ha aprobado 40 proyectos de las 49 solicitudes presentadas en 2020.

Los 40 proyectos suponen una inversión que supera los 1,5 millones de euros y la subvención alcanza los 800.000 euros con un incremento del incremento del 128,77 % respecto de 2019.

De los 40 proyectos propuestos para aprobación, que suponen 12 más que el año anterior, 16 proceden de ayuntamientos, 21 de asociaciones, comunidades de propietarios o entidades de conservación y 3 proyectos pertenecen a federaciones de polígonos o entidades públicas vinculadas con la gestión de espacios industriales.

Esta convocatoria, tiene el objetivo de favorecer la implementación y desarrollo de los espacios industriales en nuestra región a través de subvenciones en tres líneas: nuevas áreas industriales, áreas industriales consolidadas y techo industrial. La tipología de los proyectos tiene que ver con señalización horizontal y vertical de viales, planes de emergencia comunitarios, pavimentaciones y mejora de accesos, mejoras de redes de abastecimiento o proyectos de conectividad entre otros.

De este modo, es importante destacar que las actuaciones propuestas para aprobación se desarrollarán sobre un total de 21 concejos, destacando Siero con 8 proyectos, Llanera con 4 y Oviedo con 3; y suponen la implementación sobre 37 áreas industriales existentes o en desarrollo y afectan a 758 Ha de superficie bruta. Además, se plantean 3 actuaciones de mejora y desarrollo de techo industrial sobre 3 edificios de uso industrial o empresarial.

En cuanto a los costes subvencionables de la convocatoria son los relativos a la contratación externa de obras, adquisición e instalación de bienes y equipos, contratación externa de servicios y costes de personal propio hasta un límite del 60% del coste mensual del trabajador.