a El polígono industrial Benjamín Prida, en Santolaya de Cabranes, mejora su drenaje perimetral

Fecha de publicación el 03/05/2019

El polígono industrial Benjamín Prida, en Santolaya de Cabranes, mejora su drenaje perimetral

La actuación, desarrollada por el Ayuntamiento de Cabranes, contó con una subvención del IDEPA de 5.406,05 euros

El ayuntamiento de Cabranes ha realizado obras de drenaje en el polígono de Santolaya que han supuesto la construcción de una arqueta de captación, la instalación de tubería enterrada de PVC reforzado flexible para su evacuación hacia la red de pluviales del polígono y el relleno con grava en zanjas para recogida de aguas del subsuelo y drenaje de zonas verdes.

Esta actuación, con un coste de 7.268,13 €, de los que el IDEPA aporta 5.406,05 €, pretende evitar los encharcamientos que se producían en la zona por acumulación de agua de lluvia.

El polígono de Santolaya, con una superficie bruta de 18.358 m2 de la que resultan 8.336 m2 de parcelas industriales, finalizó su urbanización en el año 2008 siendo su promotor el Ayuntamiento de Cabranes. Posteriormente, en el año 2013, con el fin de dinamizar el área industrial y apoyar las iniciativas emprendedoras, el propio ayuntamiento construyó un vivero de empresas que ofrece naves y oficinas en alquiler. Para conocer en detalle el listado de empresas y servicios del área, puede acceder a la información del polígono de Santolaya en LINEA.

área industrial se ha beneficiado de otras subvenciones del IDEPA que van desde el propio desarrollo del polígono o la construcción del vivero de empresas a la instalación de señalización y mobiliario urbano o la iluminación de sus viales con tecnología LED.

En el marco de estas ayudas para el desarrollo y la mejora de espacios industriales, se han aprobado en la convocatoria de 2018 un total de 29 solicitudes. La subvención concedida asciende en total a 339.883,54 euros que generarán inversiones superiores a los 0,9 millones de euros. Del total de solicitudes aprobadas, 26 corresponden a propuestas de mejora de polígonos existentes, a los que se ha destinado un importe que supera los 312.000 euros, además de dos actuaciones de techo industrial y un estudio relacionado con nuevo suelo industrial. Entre las actuaciones más demandadas se encuentran los sistemas de videovigilancia, los planes integrales de seguridad (que analizan aspectos de seguridad vial, vigilancia, gestión de emergencias y sistemas contra incendios), la recopilación de información para emergencias, la mejora de seguridad vial (pavimentación y señalización viaria), la eficiencia energética en alumbrado público y las redes de saneamiento

Para conocer más detalles sobre esta convocatoria, puede acceder al buscador de financiación del IDEPA.

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente