a El IDEPA y la Escuela de Organización Industrial impulsarán la digitalización de la industria asturiana

Fecha de publicación el 28/06/2017

El IDEPA y la Escuela de Organización Industrial impulsarán la digitalización de la industria asturiana

El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias y presidente del IDEPA, Isaac Pola, y la presidenta de la Fundación EOI (dependiente del Ministerio de Industria), Begoña Cristeto, han firmado un convenio que tiene por objeto impulsar la transformación digital de las empresas industriales del Principado de Asturias a través de dos iniciativas: HADA y  ACTIVA INDUSTRIA 4.0, un programa que se desarrollará a partir de este mismo mes de junio de 2017.

HADA es una herramienta de autodiagnóstico para todas las empresas industriales asturianas que deseen conocer su grado de madurez digital. Activa Industria 4.0 es una fase más avanzada mediante la cual la empresa recibirá un asesoramiento especializado e individualizado para mejorar sus resultados, y que conllevará un informe de diagnóstico de su situación en materia de digitalización. El programa de asesoramiento finalizará con la celebración de varios talleres demostrativos en el Principado de Asturias con objeto de presentar a las empresas beneficiarias del programa una oferta concreta de habilitadores digitales adaptados a su plan de transformación.

La convocatoria ACTIVA INDUSTRIA 4.0 en Asturias contará con un presupuesto de 156.000 euros, que serán cofinanciados a partes iguales por el IDEPA, la Fundación EOI y las empresas industriales beneficiarias.

El consejero ha destacado que el convenio “fortalecerá la relación del Principado con el ministerio, mejorando nuestras sinergias en materia de industria y haciendo de Asturias un referente nacional en esta materia”.

Isaac Pola puso de manifiesto durante su intervención que la firma de este convenio “es un paso más en el camino iniciado hace ya algún tiempo por el Gobierno del Principado de Asturias, que a través del IDEPA facilita herramientas para el desarrollo de la estrategia Industria 4.0 en las empresas asturianas”, tales como la web www.asturiasindustria40.es; jornadas informativas u mesas de trabajo, junto con líneas de financiación de las que en 2016 se beneficiaron 46 empresas con una inversión de 6,3 millones de euros, que recibieron una subvención de 2,3 millones de euros.

Este convenio de actuación se enmarca dentro de la Estrategia para la Especialización Inteligente de Asturias 2014-2020 (Asturias RIS 3).

Inaugurado el edificio Industria 4.0 en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón

Tras la firma del convenio se presentó el edificio Industria 4.0 (antigua sede de Prodintec), adscrito al IDEPA, y que albergará entre otros servicios, una incubadora de empresas y un centro de desarrollo de iniciativas empresariales para crear y explorar oportunidades de negocio basadas en tecnologías 4.0, de forma que sirva de trampolín para el desarrollo de iniciativas y negocios. En él se llevarán a cabo jornadas y mesas de trabajo relacionadas con la temática 4.0, podrán desarrollarse trabajos colaborativos entre las empresas tractoras y las startup en el marco del programa de Innovación abierta y podrán alojarse emprendedores innovadores en alguna de las materias relacionadas con Industria 4.0

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente