a El IDEPA muestra la Industria 4.0 asturiana en el XVII Foro ADR

Fecha de publicación el 10/07/2017

El IDEPA muestra la Industria 4.0 asturiana en el XVII Foro ADR

El IDEPA participó, la semana pasada, en el XVII Foro ADR (Agencias de Desarrollo Regional). El evento, que tuvo lugar en Mérida, reunió a los organismos responsables del impulso empresarial de las diferentes regiones españolas, y sirvió para intercambiar experiencias y poner en común las políticas de promoción económica que se llevan a cabo en los diferentes territorios.

La directora general, Eva Pando, puso en valor los proyectos que se están desarrollando en torno a la Estrategia Regional de Especialización Inteligente Asturias RIS3. Uno de los programas más novedosos es Open Innovation 4.0, una apuesta impulsada junto al CEEI. En ella, siete empresas tractoras afincadas en la región plantearon diferentes retos tecnológicos y, a través de este programa de innovación abierta, siete startups asturianas plantearon novedosas soluciones para afrontarlos. Ahora, el programa se encuentra en la fase de implementación de los proyectos que durará, aproximadamente, un año.

Del mismo modo, se trasladó la experiencia de las tres ediciones de las Primas Proof of Concept, un novedoso instrumento de financiación público-privada que pone en contacto a las empresas tractoras con los investigadores de la Universidad de Oviedo, tratando de implementar los resultados de sus proyectos en la industria. Tras ArcelorMittal e Industrias Lácteas Asturianas (Reny Picot), ThyssenKrupp Elevator Innovation Center fue la tercera empresa en sumarse al programa. El pasado mes de junio tuvo lugar el acto de defensa de las candidaturas y, finalmente, se eligieron cuatro proyectos de investigación que trabajarán con la empresa durante los próximos 12 meses para tratar de poner en práctica el resultado de sus estudios.

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente