a El IDEPA destina 350.000 euros a mejorar 27 polígonos industriales

Fecha de publicación el 24/07/2019

El IDEPA destina 350.000 euros a mejorar 27 polígonos industriales

5 millones de metros cuadrados de suelo industrial se verán beneficiados por diversas iniciativas, entre las que destacan las relacionadas con la eficiencia energética en alumbrado, los sistemas de videovigilancia y los planes de seguridad y emergencias

En el marco de las ayudas convocadas anualmente para el desarrollo y mejora de los espacios industriales, el IDEPA ha aprobado en 2019 un total de 28 solicitudes, de las cuales 27 (con una subvención global de 342.894 euros) corresponden a propuestas de mejora de polígonos existentes.

Entre las actuaciones más demandadas destacan los sistemas de videovigilancia, los planes de seguridad y emergencias, la eficiencia energética en alumbrado público y la mejora de seguridad vial (pavimentación y señalización).

La ejecución de estas actuaciones conlleva una inversión subvencionable de 466.976 euros, siendo el porcentaje medio de subvención del 75%.

La puesta en marcha de estas iniciativas corresponderá en 17 de los casos a entidades sin ánimo de lucro directamente relacionadas con la gestión y conservación de áreas industriales, en las que participan mayoritariamente las empresas de los polígonos, y en los 10 restantes a los ayuntamientos respectivos.

La información relativa a las distintas áreas empresariales asturianas puede consultarse en el Localizador de Espacios Industriales de Asturias, LINEA, en el enlace https://lineaweb.idepa.es/buscador, que muestra tanto los servicios disponibles en cada polígono industrial como las parcelas en venta y el listado de empresas instaladas.

Para conocer más detalles sobre esta convocatoria puede acceder a la resolución publicada en el BOPA o al buscador de financiación del IDEPA.

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente