a El IDEPA apoyará a las empresas asturianas que participen en proyectos europeos relacionados con el grafeno

Fecha de publicación el 31/01/2019

El IDEPA apoyará a las empresas asturianas que participen en proyectos europeos relacionados con el grafeno

El pasado mes de noviembre se publicó la convocatoria internacional conjunta FLAG-ERA (JTC) 2019, diseñada para contribuir a las iniciativas de la Unión Europea Grafeno y Proyecto del Cerebro Humano. Los proyectos seleccionados desde la Era-Net se integrarán en el programa correspondiente como proyectos de asociación.

El IDEPA, que se ha sumado a esta convocatoria, ofrece a las empresas asturianas la posibilidad de obtener financiación para su participación en proyectos trasnacionales de I+D+i, específicamente en el campo del grafeno.

La convocatoria se divide en dos categorías, una para investigación básica y otra para investigación aplicada e innovación.

Los consorcios deben ser internacionales y deben involucrar, al menos, una de las siguientes opciones:

  • 3 socios solicitando fondos de tres países participantes diferentes
  • 2 socios solicitando fondos de dos países participantes diferentes más un socio del Flagship Core Project (participante o no)

Las solicitudes serán tramitadas por los coordinadores a través de páginas específicas para cada categoría, teniendo en cuenta las restricciones de participación por país en cada una de ellas:

Para la presentación de propuestas preliminares, trámite indispensable, se adjuntará el formulario FLAG–ERA JTC 2019 Pre-Proposal, además del formulario FLAG-ERA JTC 2019 Graphene Flagship Partnering Project Application.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 19 de febrero a las 17:00 CET. El proceso de evaluación sigue un modelo en 2 etapas.

Puedes acceder a toda la información aquí

Folleto informativo

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente