El Grupo IDEPA lanza un programa de asesoramiento para ayudar a las empresas asturianas a crecer

Fecha de publicación el 16/05/2017

El Grupo IDEPA lanza un programa de asesoramiento para ayudar a las empresas asturianas a crecer

El  “Programa de Asesoramiento para el Crecimiento” es una iniciativa del Grupo IDEPA que pretende ayudar a las empresas de la región a fortalecerse y mejorar su competitividad.

Según un estudio recientemente publicado por BBVA Research, a medida que las empresas aumentan de tamaño, son más productivas, tienen una mayor probabilidad de supervivencia, mejor acceso a la financiación externa y son más propensas a exportar. Esto conlleva, además, un menor porcentaje de empleo temporal, mayor flexibilidad laboral interna, mayor capital tecnológico por trabajador y un incremento en I+D, lo que redunda en un aumento de competitividad.  

El Programa de Asesoramiento para el Crecimiento del Grupo IDEPA va dirigido a pymes de cualquier sector, especialmente el industrial y de servicios de apoyo a la industria, que sean conocedoras de sus puntos fuertes y de las diferencia de sus competidores y quieran abordar un proyecto de crecimiento de su estructura empresarial.

El perfil de empresa al que va dirigido este programa es el de una pyme con más de tres años de antigüedad, con más de cinco trabajadores y que, entre otros factores, presente una evolución creciente de sus ventas y una rentabilidad positiva.

Las empresas que se inscriban en este Programa de Crecimiento tendrán a su disposición a un equipo de personas de diferentes perfiles del Grupo IDEPA (IDEPA, SRP, ASTURGAR, CEEI y ASTUREX) que las ayudarán a analizar su idea de crecimiento desde una visión global, anticipando soluciones a las posibles dificultades y acompañándolas durante el proceso de implementación de medidas. Todo ello desde un único punto de interlocución y contando con el asesoramiento en todo lo necesario para el éxito del proyecto.

Para más información sobre el perfil de la empresa y alcance del Programa de Asesoramiento para el Crecimiento, pincha aquí.

Agenda
Archivo fotografico