a El Asturias Investor’s Day cerró su tercera edición con más de 800 contactos

Fecha de publicación el 03/07/2017

El Asturias Investor’s Day cerró su tercera edición con más de 800 contactos

El 15 de junio se celebró en el Centro Niemeyer de Avilés la tercera edición del Asturias Investor’s Day, un lugar de encuentro entre inversores privados de toda España y empresas asturianas de tres tipologías: pequeñas empresas altamente innovadoras; empresas consolidadas en procesos de crecimiento y sociedades en procesos de relevo empresarial interesadas en transmitir la propiedad a nuevos inversores.

El Asturias Investor´s Day es una iniciativa del Gobierno asturiano promovida por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, IDEPA, y organizada por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Asturias, CEEI; la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, SRP; y la Federación Asturiana de Empresarios, FADE, “una actuación que representa un claro ejemplo de las ventajas que ofrece la coordinación entre entidades para ofrecer soluciones a las necesidades de las empresas”, en palabras del consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Isaac Pola, en la inauguración del evento.

Se trata de un verdadero escaparate del potencial empresarial de Asturias, en el que se dieron cita 73 empresas asturianas con 61 inversores, con el objetivo de obtener financiación para impulsar sus proyectos. Los inversores provenían de toda España y tenían distintos perfiles (fondos de inversión e inversores privados), especializados muchos de ellos en áreas muy específicas como biotecnología o sector digital, que han sabido ver en esta iniciativa una oportunidad de negocio importante.

El CEEI Asturias, como entidad de referencia de apoyo a los proyectos innovadores y de base tecnológica, se encargó de la participación de las startups, 50 pequeñas empresas altamente innovadoras, la mayoría con menos de 3 años de vida.

Otro grupo de participantes lo formaban las empresas consolidadas en expansión, un conjunto de 13 empresas con necesidades mayores de financiación para sus procesos de crecimiento. La Sociedad Regional de Promoción se ocupó de facilitar los contactos con inversores a las 13 empresas participantes, muchas de las cuales de habían recibido el apoyo de la sociedad bien a través de participaciones en capital o mediante la concesión de préstamos, principalmente participativos.

Por último participó también un grupo de 10 empresas en busca de relevo empresarial a través del Programa de Trasmisión promovido por la Federación Asturiana de Empresarios.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, puso de relieve la importancia de la colaboración público privada al señalar que muchos de los proyectos empresariales que se presentaron a la ronda de financiación habían recibido el apoyo de los instrumentos de promoción económica regional: “creo que el de la colaboración pública y privada es un camino lleno de oportunidades para las empresas regionales”, manifestó en su intervención.

En el Acto de inauguración participaron también la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, la directora general del IDEPA, Eva Pando y el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Pedro Luis Fernández.

En el marco del Asturias Investor’s Day se llevaron a cabo otras actividades que refuerzan la singularidad de este evento, como la Mesa Redonda “Inversión de capital riesgo en empresas de base tecnológica: financiación y apoyo experto”, en la que participaron representantes del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI; Repsol Energy Ventures y BeAble Capital.

Asimismo, por la tarde se celebró una segunda mesa redonda sobre el tema “La Cuarta Financiación: Club de Inversores. Nuevas tendencias de inversión en Startups”, una iniciativa del CEEI Asturias.

La jornada concluyó con la selección y entrega del Premio al mejor Proyecto Startup a partir de los votos de los inversores y el público asistente, galardón que recayó en Onirix, proyecto destinado a las empresas de desarrollo de software, impulsado por el emprendedor Pedro Javier Sáez.

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente