a Asturgar crea una línea de 10 millones de euros destinada a la financiación de circulante de pymes y autónomos asturianos

Fecha de publicación el 20/04/2020

Asturgar crea una línea de 10 millones de euros destinada a la financiación de circulante de pymes y autónomos asturianos

La medida servirá para atender las necesidades urgentes de financiación y liquidez derivadas de la pandemia

Asturgar SGR ha puesto en marcha las Líneas Covid-19, unas líneas de avales dirigidas a la financiación de pymes y autónomos, por un importe inicial de 10 millones de euros (de los cuales 2 millones de euros irán destinados específicamente a autónomos), orientada fundamentalmente a operaciones de liquidez. Estas líneas cuentan con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA.

Estas líneas incorporan las mejores condiciones financieras, ya que los tipos de interés máximos serán del 1,50% a tipo fijo o del Euribor a 12 meses + 1,50% en caso de optarse por tipo de interés variable. Estos préstamos además no tendrán comisión de cancelación anticipada. Adicionalmente el IDEPA subvencionará el 100% de los costes del aval, lo que supone un apoyo adicional para las pymes y autónomos asturianos en estos momentos. Las operaciones podrán plantearse a plazos muy flexibles que podrán llegar hasta los siete años incluido hasta doce meses de carencia.

Los destinatarios serán autónomos y pymes con domicilio social en Asturias, cualquiera que sea su forma jurídica (sociedades mercantiles, sociedades de economía social o autónomos) y que se hayan visto afectados por la crisis originada por el Covid-19. Estas empresas podrán optar por alguna de las tres modalidades que se ofertan según su situación.

Por un lado, específicamente dirigido a aquellos pequeños autónomos que presentan dificultades económicas como consecuencia de la crisis originada por el Covid-19, se puede solicitar un Micropréstamo Covid-19 Autónomos por un importe entre 5.000 y 20.000 euros (tomando como límite un máximo de tres meses de facturación del último ejercicio fiscal cerrado). Estas financiaciones tendrán un plazo máximo de 5 años, en el que se puede incluir un máximo de doce meses de carencia.

Por otro lado, el Préstamo Covid-19 Pymes y Autónomos, pretende dar apoyo a aquellas pymes y autónomos con alguna necesidad mayor a causa de la crisis del Covid-19, pudiendo solicitarse préstamos hasta 100.000 euros por titular (también sujeto a la limitación de tres meses de facturación del último ejercicio fiscal cerrado). En este caso, el plazo de las operaciones podrá llegar hasta los siete años con hasta doce meses de carencia incluidos.

Finalmente, aquellas empresas con operaciones en vigor en Asturgar SGR, podrán solicitar un Periodo de Carencia de hasta 12 meses, periodo que deberá ser sometido a su aprobación por parte de las entidades financieras, en las operaciones en vigor con Asturgar SGR.

Las solicitudes están disponibles ya y se realizan de forma sencilla y ágil a través de la plataforma digital Asturgar Online lo que evitará desplazamientos innecesarios, contribuyendo así también a la prevención de la pandemia.

Más información en: https://asturgar.com/lineascovid19/
Contaco: Fromulario de Contacto
Teléfono: 900 80 44 90

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente