a Abierto el plazo de presentación de candidaturas para el XIII Premio Familia Empresaria

Fecha de publicación el 23/05/2022

Abierto el plazo de presentación de candidaturas para el XIII Premio Familia Empresaria

La semana pasada, el IDEPA partició en el acto de presentación de la Convocatoria del XIII Premio Familia Empresaria en Palacio de los Marqueses de Santa Cruz de Marcenado en Pola de Siero.  

La Asociación Asturiana de la Empresa Familiar (AEFAS) reconoce con este premio la trayectoria empresarial de familias empresarial que son un ejemplo de responsabilidad social y corporativa y están fuertemente comprometidas con la continuidad familiar. 

Abrió el acto el alcalde del Ayto. de Siero, Ángel García, dando paso al Presidente de AEFAS, José María Salazar, quién presento la XIII edición del Premio Familia Empresaria. Durante su intervención el presidente puso en valor el carácter intrínseco del premio, que no es otro que el reconocimiento a la trayectoria empresarial de familias asturianas que son ejemplo de responsabilidad social corporativa y están fuertemente comprometidas con la continuidad familiar junto a sus valores, su arraigo, su vitalidad y su pervivencia generación tras generación. En sus propias palabras“Es imposible concebir la economía asturiana sin el motor que representan este tipo de negocios. Jugamos un papel fundamental en Asturias y también en España. Somos empresas fuertemente arraigadas al territorio, empresas muy comprometidas y con una clara vocación de continuidad, construimos y creamos para que las siguientes generaciones tomen el testigo.”

 

Abogó, además, por autogenerar capacidad para innovar, emprender, arriesgar y seguir creciendo, como objetivos de supervivencia de la empresa familiar. Recordó que AEFAS, junto al resto de las asociaciones territoriales, asumió un triple compromiso: gestionar tomando en consideración los intereses de trabajadores, clientes, proveedores, accionistas, instituciones, administraciones y la sociedad en su conjunto; promover la igualdad entre los géneros, la inclusión social y la generación de empleo estable y de calidad; y gestionar nuestras empresas de forma respetuosa con el medioambiente.

Estos compromisos apuestan decididamente por la formación, la educación y por tener claro que estamos en la obligación de retener el talento asturiano.

 

Para finalizar su discurso, hizo un reconocimiento público al trabajo y esfuerzo de tantas familias empresarias asturianas que luchan día a día por mantener en pie su negocio, por mantener el empleo y por continuar avanzando en estos momentos tan difíciles que nos ha tocado vivir.

 

A continuación, el Director de la oficina de Banca de Empresas de Oviedo de Banco Sabadell, Pedro Lasa, reiteró el compromiso de la entidad con AEFAS y con las empresas familiares asturianas.

 

Por su parte, Rosendo Rojas, Responsable del Área de Gestión del Conocimiento del IDEPA, en su participación puso en valor una serie de programas e instrumentos de apoyo a las empresas familiares tendentes a la elaboración de protocolos familiares y la profesionalización de la gestión impulsados por IDEPA desde hace años.

 

Cerró el acto el alcalde del Ayto. de Siero, Ángel García, destacando el importante tejido empresarial que se localiza en Siero, con más de 4.000 empresas, y valorando muy positivamente a las empresas familiares por lo que aportan en sus territorios y el empleo que generan manifestando que deberían estar en la agenda política.

 

La gala de entrega del premio se celebrará en el Auditorio de Pola de Siero el próximo 13 de octubre.  

 

Puedes consultar las bases en el siguiente link. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el próximo 18 de julio.