a Abierta la convocatoria de ayudas a la promoción internacional y la diversificación de los mercados

Fecha de publicación el 04/06/2018

Abierta la convocatoria de ayudas a la promoción internacional y la diversificación de los mercados

La convocatoria de “Subvenciones dirigidas a apoyar la promoción internacional y la diversificación de los mercados de las empresas del Principado de Asturias” ya se encuentra abierta.

La línea de financiación, que cuenta con un presupuesto de un millón de euros, dispone de tres programas diferentes: PINT y TCEX, para empresas individuales, y COOPERA, para proyectos en colaboración.

El Programa PINT subvencionará parte de los gastos derivados de la creación de páginas web y material promocional, la asistencia a ferias, eventos y viajes comerciales, así como las visitas de clientes y los gastos derivados de presentarse a licitaciones internacionales.

Además de estos conceptos, el programa COOPERA, que estará tutelado por la Sociedad de Promoción Exterior del Principado (Asturex), también atenderá gastos de consultoría y de gestión. Por su parte, el programa TCEX subvencionará la contratación de técnicos especializados en comercio exterior.

Los proyectos que se presenten a esta convocatoria, que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), deberán finalizar después de presentar las solicitudes al IDEPA.

Los plazos de presentación de solicitudes ya están abiertos, pero tienen diferentes plazos de finalización. Las solicitudes a los programas PINT y COOPERA podrán presentarse hasta el 29 de junio a las 14 horas, mientras que al programa TCEX podrán presentarse hasta el 30 de octubre a las 14 horas.

Puedes conocer más información sobre PINT y COOPERA en este enlace y sobre el programa TCEX aquí.

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente