a Ayudas para doctorados industriales (Oviedo Siembra Talento)

Datos actualizados el 17/12/2018

Ayudas para doctorados industriales (Oviedo Siembra Talento)

Convocatoria cerrada

Finalidad

Formación de doctores en empresas en la modalidad de doctorados industriales, mediante la cofinanciación de los contratos laborales del personal investigador en formación que participen en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolle en la empresa, en el que se enmarcará su tesis doctoral, a fin de favorecer la inserción laboral de investigadores en las empresas desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a la empleabilidad de estos investigadores y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo.

Modalidad

Subvención a fondo perdido.

Acciones Subvencionables

Concesión de 6 ayudas a empresas para la realización de Doctorados Industriales “Oviedo Siembra Talento” destinadas a la contratación de estudiantes de Programas de Doctorado impartidos en la Universidad de Oviedo, matriculados en el curso académico 2018/2019 (6 ayudas), financiadas por el Ayuntamiento de Oviedo.

El proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental se puede ejecutar en su totalidad en la empresa o en colaboración entre la empresa y otra entidad, pública o privada.

Las ayudas tendrán una duración de 12 meses y deberán dar comienzo a partir del 1 de enero de 2019.

Conceptos Subvencionables

Las ayudas se destinarán para la financiación de los contratos, donde el presupuesto financiable de la actividad incentivada con las ayudas (coste de contratación) se compone de la suma bruta más la cuota empresarial a la Seguridad Social.

Las ayudas deberán aplicarse para llevar a cabo actividades de I+D en proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental que den lugar a una tesis doctoral en temas de interés y relevancia para la empresa y que formen parte de una línea de investigación desarrollada por la empresa siempre que las actividades propuestas sean nuevas o supongan una mejora, ampliación o la ejecución de una investigación o línea de investigación que la empresa no llevaría a cabo como parte de sus actividades ordinarias de I+D, debiendo justificar en su solicitud la necesidad y el efecto de incentivación de la ayuda.

Requisitos

Los candidatos propuestos deberán cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado en el curso académico 2018/2019, en un Programa de Doctorado que se imparta en cualquier campus universitario del término municipal de Oviedo.
  • Estar matriculado en el curso académico 2018/2019 en un Programa de Doctorado que se imparta en cualquiera de los campus universitarios de la Universidad de Oviedo localizados en el término municipal de Oviedo o bien estén empadronados en este mismo término municipal a fecha 1 de octubre de 2016.

Cuantía

El coste de contratación máximo financiable anual por ayuda será de 20.000 euros, sin perjuicio de que la retribución bruta que figure en el contrato pueda resultar un gasto de contratación superior. Las ayudas se destinarán necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores en formación contratados durante cada una de las anualidades, consideradas independientemente. La retribución mínima que deben recibir los investigadores, que se deberá indicar en cada contrato, será de 18.500 euros brutos anuales.

Beneficiarios

  • Empresas.
  • Empresa <<spin-off>>.
  • Jóven Empresa Innovadora (JEI).
  • Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal.
  • Asociación empresarial.
  • Parques Científicos y Tecnológicos.

Plazo de presentación

Hasta el 16/01/2019.

Información y tramitación

Universidad de Oviedo
Vicerrectorado de Investigación
Plaza del Riego, 4, 1ª Planta
Edificio Histórico
33003 Oviedo
Tfnos.: 985 10 40 14 / 985 10 40 81
Email: apoyoinves@uniovi.es 
Web: http://www.uniovi.es/-/doctorados-industriales