a Ayuda no IDEPA - Programa XPANDE “Apoyo a la Expansión Internacional de la Pyme” con servicios de asesoramiento y concesión de ayudas económicas - Cámara de Comercio de Avilés

Datos actualizados el 07/11/2017

Programa XPANDE “Apoyo a la Expansión Internacional de la Pyme” con servicios de asesoramiento y concesión de ayudas económicas - Cámara de Comercio de Avilés

Feder
Convocatoria abierta Fecha de cierre: 29/12/2017

Finalidad

Potenciar el proceso de internacionalización de las empresas permitiendoles abrir nuevos mercados y mejorando su competitividad.

Modalidad

Subvención a fondo perdido.

Acciones Subvencionables

El programa XPANDE está formado por dos fases:

  • Fase de Asesoramiento a la Pyme. La empresa recibirá un servicio de asesoramiento personalizado por parte de los técnicos especialistas de la Cámara de Comercio, en base a una metodología propia y con el apoyo de los dossiers de inteligencia de la Cámara de Comercio de España. Este asesoramiento tiene como objetivo ofrecer a la empresa un detallado Plan de Internacionalización que le permita abrir nuevos mercados exteriores y mejorar su competitividad.
  • Fase de Ayudas para la ejecución del Plan de Internacionalización. Las empresas recibirán apoyo en aquellos gastos incurridos en la puesta en marcha y desarrollo de su Plan de Internacionalización, incluidos en la relación de gastos elegibles de la fase de ayudas del Programa Xpande de Apoyo a la Expansión Internacional de la PYME (Gastos elegibles en el Anexo IV de la convocatoria).

Cuantía

El presupuesto máximo de ejecución del Programa en el marco de esta segunda convocatoria para el periodo 2016-2017 es de 27.157,16 euros, dentro del “Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020″.

Los recursos estimados por empresa previstos en la Fase de Asesoramiento son de 5.320 euros, cofinanciado al 80% por los Fondos FEDER y al 20% por Cámara de Comercio de Avilés y Cámara de Comercio de España.

Las empresas que participen en la Fase de Ayudas contarán con un presupuesto máximo de 9.000 €, cofinanciado al 80% por el FEDER y al 20% con cargo a la empresa. 

Beneficiarios

  • Ser una pyme o autónomo.
  • Estar dada de alta en el Censo IAE.
  • Ser una empresa industrial, comercial y/o de servicios de cualquier sección del IAE.
  • No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Tener su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la demarcación de la Cámara de Comercio de Avilés.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la seguridad social.
  • Cumplir la norma de minimis.
  • Disponer de un producto/servicio propio sobre el que se diseñará el Plan de Internacionalización.

Plazo de presentación

A partir del día 9 de noviembre de 2017 a las 9:00 horas y hasta el día 29 de diciembre de 2017 a las 14:00 horas.

Información y tramitación

La convocatoria de ayudas así como el modelo de solicitud de participación, podrán descargarse de la página Web siguiente:

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Avilés (www.avilescamara.es)

 

Información:

www.avilescamara.es
Cámara de Comercio de Avilés 
Plaza de Camposagrado, 1 - 33402 - Avilés
Tno.: 985.544.111
Email: cexterior@avilescamara.es