Presentación. Centros de I+D+i empresariales de Asturias

Asturias potencia la actividad de los centros de I+D+i empresariales ubicados en la región y promueve la creación o puesta en marcha de otros nuevos.

Los centros de I+D+i de las empresas son un polo de generación de conocimiento y constituyen una fórmula importante de acercamiento entre el mundo empresarial y el científico/técnico, desarrollando líneas de trabajo de alto interés específico para las empresas que, en colaboración y coordinación con el resto de agentes regionales, ahondan en el desarrollo de los retos de la S3 para mejorar la competitividad del Principado de Asturias.

Para impulsar su actividad, el Principado dispone de un programa de ayudas dirigidas a la ejecución de planes de actuación para centros de I+D+i empresariales ubicados la región. Entre otros requisitos estos centros deben tener personalidad jurídica propia, formar parte de grupos empresariales que han de tener la categoría de gran empresa, disponer de sede Asturias y contar con al menos 10 trabajadores por cuenta ajena (a tiempo completo o equivalente) dedicados al desarrollo de actividades de I+D+i.

Desde 2020 se han aprobado más de 70 proyectos, con una inversión subvencionable de 41 millones de euros y una subvención de 18,5 millones.  Los centros de I+D+i, que han recibido apoyo del Principado a través del programa de ayudas son:

 

  1. ALEASTUR INNOVACION CENTER, S.L.
  2. ALSA INNOVACION Y PROYECTOS DE MOVILIDAD, S.L.
  3. ARCELORMITTAL INNOVACION INVESTIGACION E INVERSION, S.L..
  4. DF INTELLIGENT SYSTEMS, S.A.
  5. GONVARRI MS R&D
  6. IDESA TECHNOLOGY & RESEARCH CENTRE, S.L.
  7. LINTER TECHNICAL CENTER, S.L.U.
  8. NALÓN INNOVA S.L.
  9. PMG POWERTRAIN R&D CENTER, S.L.
  10. SATEC HUB, S.L.
  11. SOCIEDAD DE INTERMEDIACION DE MAQUINARIA MADRID, S.L.
  12. TK ELEVATOR INNOVATION CENTER, S.A.
  13. TSK SUSTAINABILITY TECHNOLOGIES CENTER, S.L.
  14. WINDAR TECHNOLOGY AND INNOVATION S.L.U.
  15. E4 DEFENSE SYSTEMS, S.L.

  16. ZIDINVENT, S.L.

En la siguiente tabla aparecen los apoyos recibidos a través del programa de ayudas:

 

 

Buscador financiación
a ETERIA MARKETING Y COMUNICACION, S.L.

Datos actualizados el 28/06/2024

ETERIA MARKETING Y COMUNICACION, S.L. (ETERIA)

AVDA. DEL JARDIN BOTANICO, 1345

33203 GIJON - ASTURIAS

902.830.322 98.419.75.09

Como llegar

Actividades (CNAE 2009)

73.11 Agencias de publicidad

62.02 Actividades de consultoría informática

Productos

Adaptación de política de marketing empresarial a la estrategia de comunicación, campañas, gráfica plublicitaria, planificación de medios, creatividad y producción en medios impresos, on line, audiovisuales, etc. Diseño de imagen de marca, manual de aplicacion, diseño de piezas de información visual de caracter no publicitario, informes, documentales, eventos, ilustración, maquetación, diseño editorial, infografías, etc. Redes sociales, soluciones en internet

Características

Año de fundación

2003

Sede

GIJON

Empleo total 2021

No disponible

Rango de facturación 2021

No disponible

Importa

No

Exporta

Si

Certificaciones

  • EMAS
  • ISO 14001
  • ISO 9001