Buscador
Estos son los resultados de tu búsqueda:
El pasado 28 de octubre tuvo lugar el Día de Honor de Asturias, dentro del Pabellón de España, en la Expo Universal de Milán 2015. Aprovechando la ocasión, el Principado fortaleció las relaciones institucionales y promovió la atracción de inversiones y negocio en la región, especialmente para los sectores del metal y la energía. También destacó la capacidad de Asturias para liderar proyectos de cooperación tecnológica en I+D+i.
Desde el Gobierno regional, que estuvo representado por Francisco Blanco, Consejero de Empleo, Industria y Turismo, se mantuvieron diferentes encuentros y reuniones. Uno de ellos fue con Assolombarda, la asociación industrial de Lombardía, que cuenta con 6.000 empresas asociadas con 315.000 empleados, siendo los sectores del metal y el TIC los más representativos.
También tuvo lugar una Comisión de Energía con Promos, agencia especial de la Cámara de Comercio de Milán para la internacionalización de las empresas, donde participaron la Directora General del IDEPA, Eva Pando, y el Director General de Minería y Energía, Isaac Pola. La reunión sirvió para destacar las oportunidades de negocio que ofrece Asturias derivadas del desarrollo de grandes instalaciones energéticas que ya se han implementado a nivel mundial. También se presentaron las ventajas del Principado en los sectores de la energía y la industria, mostrando las fortalezas en infraestructuras energéticas y logísticas y las capacidades en materia de ingeniería, fabricación y montaje.