Buscador
Estos son los resultados de tu búsqueda:
Fecha de publicación el 13/11/2023
Cierre de las ayudas a marcas y diseños de la convocatoria del Fondo para PYMEs
Debido al número récord de solicitudes presentadas al Fondo para PYME de la iniciativa Ideas Powered for Business, los fondos asignados a los bonos 1 (valoración de estrategia PI) y 2 (marcas, diseños) se han utilizado en su totalidad, y ya no se admiten solicitudes desde el 10 de noviembre.
Sin embargo, el plazo de solicitud se mantendrá abierto hasta el 8 de diciembre para los bonos 3 (patentes) y 4 (obtenciones vegetales).
Los solicitantes que ya hayan recibido un vale podrán seguir canjeándolos durante los plazos establecidos.
En lo que va de año, el Fondo PYME ya ha recibido más de 33 000 solicitudes de empresas de toda Europa. Más del 75% de los solicitantes utilizaron el Fondo PYME para solicitar un derecho PI por primera vez, lo que refleja el impacto del sistema a la hora de facilitar el acceso a la protección de la propiedad intelectual a las PYME con sede en la UE.
El Fondo PYME está gestionado por la EUIPO en colaboración con la Comisión Europea. 2023 fue el tercer año del fondo, que ofrece vales de propiedad industrial e intelectual (PI) a las pequeñas y medianas empresas (PYME) con sede en la UE. Dado que las PYME representan el 99% de las empresas y proporcionan alrededor de tres cuartas partes de los puestos de trabajo en la UE, es esencial que protejan sus activos intangibles con un conjunto flexible de herramientas PI para atraer inversiones y crecer.
Por primera vez, el Fondo PYME 2023 también cubría las patentes a escala de la UE. También fue novedad que cubriese la protección comunitaria de las obtenciones vegetales para estimular la innovación y la inversión. Esta ayuda se concibió para ayudar a los obtentores a desarrollar cultivos y otras plantas más resistentes a la sequía y las plagas y contribuir así a la transición verde y la seguridad alimentaria de la UE.
Se espera que la nueva convocatoria 2024 del Fondo PYME comience en los próximos meses. Como mecanismo especializado de subvención concebido para ayudar a las PYME de la UE a salvaguardar sus derechos de PI, el Fondo se ha comprometido a ofrecer apoyo económico a las PYME establecidas en la UE, facilitando su capacidad para asegurar y gestionar su PI con mayor facilidad.