Buscador
Estos son los resultados de tu búsqueda:
Europa y Japón encabezan la innovación en tecnología de hidrógeno según el reciente informe de EPO e IEA
Fecha de publicación el 16/01/2023
Europa y Japón encabezan la innovación en tecnología de hidrógeno según el reciente informe de EPO e IEA
La Oficina Europea de Patentes (EPO - European Patent Office) publicó la pasada semana un nuevo informe realizado junto con la Agencia Internacional de la Energía (IEA - International Energy Agency) sobre las patentes relacionadas con el hidrógeno y las tendencias globales de innovación en una amplia gama de tecnologías.
El informe analiza no sólo la tecnología de producción de hidrógeno, sino también aquellas tecnologías relacionadas con su almacenamiento, distribución, transformación, y sus aplicaciones. Para realizar el estudio se han incluido estrategias de búsqueda para comparar el progreso de la innovación en relación con los procesos establecidos de combustible fósil, con aquel de las tecnologías emergentes motivadas por el cambio climático.
Teniendo en cuenta estos indicadores, en el estudio se confirma el liderazgo de Europa y Japón en esta materia entre los años 2011 y 2020, con un 28% y un 24% de las familias de patente internacionales totales, respectivamente, seguido de Estados Unidos, que se posiciona en tercer lugar con un 20%. Corea del Sur y China, sin embargo, han mostrado una actividad moderada en este tipo de patentes durante dicho periodo de tiempo, aunque se observa un leve crecimiento.
En relación con las patentes en tecnología del hidrógeno producido con métodos de bajas emisiones (hidrógeno verde) en España, nuestro país se encuentra dentro de los 10 países europeos con mayor número de patentes en esta materia. Además, el número de patentes españolas de producción de hidrógeno verde lleva superando al de patentes de producción de hidrógeno a partir de combustibles fósiles durante más de 10 años seguidos, aumentando en un 5% anual a lo largo de la última década, lo que le sitúa en el segundo país con mayor ritmo de crecimiento anual por detrás de Francia (+5,7%).