Buscador
Estos son los resultados de tu búsqueda:
Fecha de publicación el 02/03/2020
Conferencia: “Dando forma al mañana: la impresión en 3D y su impacto en la PI”
La Oficina Europea de Patentes (OEP) y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) organizan conjuntamente una conferencia sobre una de las tecnologías más dinámicas de la cuarta revolución industrial: la fabricación aditiva. A menudo conocida como impresión en 3D, esta tecnología de rápido movimiento está dando nueva forma a la fabricación tradicional.
La fabricación aditiva permite ahora fabricar productos que antes se consideraban imposibles de fabricar: prótesis, arrecifes de coral artificiales, componentes de aviones e incluso casas impresas en 3D. Estos productos se pueden personalizar, se pueden reducir los costes de logística y se pueden acelerar los ciclos de fabricación. La fabricación aditiva está en todas partes y se utiliza en sectores tan diversos como la moda, la medicina, la automoción y la industria aeroespacial. Las oportunidades son inmensas. Pero, ¿qué desafíos plantea, en particular en lo que respecta a la propiedad intelectual e industrial (PI)? La impresión en 3D afecta a diversas áreas de la protección de la PI, incluidos los derechos de autor, las patentes y los derechos de diseño. ¿Está el sistema de PI preparado para hacer frente a estos desafíos?
En esta conferencia de un día de duración, ponentes expertos -desde responsables políticos, empresarios e inversores hasta inventores y abogados de patentes y marcas- compartirán sus experiencias y perspectivas. Promete ser un acontecimiento animado y atractivo para las Pymes, los investigadores, los profesionales de la PI, los encargados de formular políticas y los dirigentes empresariales.
La conferencia “Shaping tomorrow: 3D printing and its impact on IP” tendra lugar en Berlín. Estaba prevista para el próximo 2 de abril, pero se ha aplazado. Es de acceso gratuito, aunque hay que registrarse por la limitación de aforo.
Relacionado con este tema, IDONEAL realizó el informe "Impresión 3D y Propiedad Industrial e Intelectual" en septiembre del pasado año para la Fundación COTEC.