Buscador
Estos son los resultados de tu búsqueda:
Datos actualizados el 27/07/2023
SEPEPA: Programa Investigo para la contratación de personas jóvenes demandantes de empleo
Finalidad
Financiación del “Programa investigo”, de contratación de jóvenes demandantes de empleo en la realización de iniciativas de investigación e innovación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Modalidad
Subvención a fondo perdido en concurrencia competitiva.Conceptos Subvencionables
- Se financiarán los costes laborales y salariales, incluyendo los gastos de cotización por todos los conceptos a la Seguridad Social, de los jóvenes que sean contratados para el desarrollo y ejecución de las iniciativas de investigación e innovación del Programa Investigo.
- Las personas que sean contratadas deberán ser jóvenes de 16 o más años y que no hayan cumplido 30 años en el momento de comenzar la relación contractual, y que se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias en el momento de comenzar la relación contractual.
- No se podrán contratar jóvenes que hayan desempeñado cualquier tipo de puesto de investigación en la misma entidad empresa o grupo de empresas en el plazo de 6 meses inmediatamente anteriores.
- La duración de los contratos a subvencionar será de 12 meses. Los contratos objeto de la subvención, que habrán de ser a tiempo completo, se realizarán conforme a la normativa laboral.
Cuantía
La concesión de las subvenciones, así como su justificación, se realizará a través del régimen de módulos, para los que se fijan las siguientes cuantías:
- Modulo A: El módulo ascenderá a 22.405,94 euros por persona contratada y año de contratación (1.867,16 euros por mes), en el caso de contratos en los grupos de cotización de la Seguridad Social 9 a 5, ambos inclusive.
- Módulo B: El módulo ascenderá a 33.108,92 euros por persona contratada y año de contratación (2.759,07 euros por mes), en el caso de contratos en los grupos de cotización de la Seguridad Social 4 a 1, ambos inclusive.
De acuerdo con ello, el importe de esta subvención a conceder se calculará en función de las previsiones recogidas en el proyecto presentado del número de personas a contratar, los años (o meses en su caso) de contratación de cada una de ellas y el módulo según el grupo de cotización de la Seguridad Social que corresponda antes señalado.
Beneficiarios
Podrán tener la condición de beneficiarios de la subvención, los siguientes organismos, centros y entidades de investigación y de difusión de conocimientos con domicilio social y/o centro de trabajo en el Principado de Asturias:
- Organismos públicos de investigación.
- Universidades públicas.
- Centros e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividades de I+D+i.
- Institutos de investigación biomédica o sanitaria acreditados.
- Centros Tecnológicos de ámbito autonómico.
- Otros centros públicos de I+D+i, con personalidad jurídica propia, que en sus estatutos o en su objeto social o en la normativa que los regule, tengan la I+D+i como actividad principal.
- Empresas pertenecientes al sector público o privado, que estén invirtiendo en la realización de iniciativas de investigación e innovación.
- Centros de I+D y los centros públicos de investigación agraria y alimentaria.
Plazo de presentación
El plazo de presentación finalizará el 25 de septiembre de 2023.
En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) está publicada la Ficha de Servicio que se podrá localizar introduciendo el código AYUD0391T01 en el buscador de cabecera (situado en la parte superior derecha de la página), en la que se encontrará el texto íntegro de la Resolución, información complementaria, el formulario normalizado de solicitud y la posibilidad de iniciar electrónicamente la solicitud.
Información y tramitación
Consejería de Industria Empleo y Promoción Económica
Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias
Servicio de Programas de Empleo
Teléfono: 985 962 930
Email: spempleo@asturias.org
C/ Marqués de Teverga nº 16, bajo
33005 Oviedo