Buscador
Estos son los resultados de tu búsqueda:
Fecha de publicación el 05/12/2019
Enterprise Europe Network presenta las perspectivas de crecimiento para PYME
La Enterprise Europe Network presenta la SME Growth Outlook 2019-20. Basado en datos de encuestas a empresas que utilizan los servicios de la red, el informe proporciona información sobre cómo las pequeñas y medianas empresas (PYME) en Europa ven el crecimiento en términos de rotación, fuerza laboral, participación en el mercado, perspectivas de expansión internacional e innovación.
Los datos de la encuesta de 2019 muestran que las pequeñas empresas con ambiciones internacionales siguen siendo cautelosamente optimistas sobre su crecimiento a corto plazo.
Si bien los niveles de optimismo para el volumen de negocio, la participación en el mercado y la creación de empleo en el próximo año disminuyeron ligeramente en comparación con 2018, se mantuvieron en general consistentes con las cifras de los últimos dos años.
Según el último informe, en el próximo año:
- 59% de las PYME que se internacionalizan esperan aumentar su facturación,
- 30% esperan crear empleos y
- 49% esperan aumentar su participación en el mercado.
Reducir el coste de la expansión internacional. Este año la encuesta también ilustra el valor de los servicios de la Red para las PYME, que a menudo perciben la expansión internacional como un gran coste debido a las muchas limitaciones que tienen. En 2019, el 81% de las pequeñas empresas descubrieron que la Red les ayudó a ahorrar costes en su entrada en nuevos mercados.
Clientes satisfechos. Los niveles de satisfacción alcanzaron un nuevo máximo: el 88% de los clientes expresaron su satisfacción con los servicios de la Red y el 92% recomendaría sus servicios a otras pequeñas empresas.
La Comisión Europea lanzó la Red en 2008. Durante los últimos 11 años, la Red apoyó a 3 millones de PYME en toda Europa, brindando asesoramiento para innovar y crecer internacionalmente, servicios de innovación y acceso a nuevos mercados.
El IDEPA forma parte de la red desde su inicio, formando parte de un consorcio GalacteaPlus con centros de Cantabria, Castilla-León y Galicia, además de Asturias, donde también están en la red la Fundación para el fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT) y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).