Buscador
Estos son los resultados de tu búsqueda:
Fecha de publicación el 27/04/2020
Una nueva línea de ayudas del IDEPA permitirá subvencionar el coste de los avales de Asturgar
El pasado 22 de abril se publicaron las Bases Reguladoras de las subvenciones que concede el IDEPA en el marco del Programa de Apoyo a la Financiación de Proyectos Emprsariales para Pymes, programa que está dotado con 2,6 millones de euros.
Esta acción permitirá subvencionar el coste de los avales de la línea Covid-19 de Asturgar, que permitirá a las empresas asturianas acceder a préstamos avalados para aliviar las tensiones de tesorería para que puedan continuar con su actividad de forma competitiva.
La convocatoria Covid-19 de Asturgar es una línea de avales dirigida a la financiación de pymes y autónomos, por un importe inicial de 10 millones de euros (de los cuales 2 millones de euros irán destinados específicamente a autónomos), orientada fundamentalmente a operaciones de liquidez, incorporando las mejores condiciones financieras, ya que los tipos de interés máximos serán del 1,50% a tipo fijo o del Euribor a 12 meses + 1,50%, en caso de optarse por tipo de interés variable. El IDEPA, por su parte, subvencionará el 100% de los costes del aval.
Los destinatarios serán autónomos y pymes con domicilio social en Asturias y que se hayan visto afectados por la crisis originada por el Covid-19. Estas empresas podrán optar por alguna de las tres modalidades que se ofertan según su situación:
- Los pequeños autónomos que presentan dificultades económicas como consecuencia de la crisis originada por el Covid-19, podrán solicitar un Micropréstamo Covid-19 Autónomos por un importe de entre 5.000 y 20.000 euros (tomando como límite un máximo de tres meses de facturación del último ejercicio fiscal cerrado). Estas financiaciones tendrán un plazo máximo de 5 años, en el que se puede incluir un máximo de doce meses de carencia.
- Las pymes y autónomos con alguna necesidad mayor a causa de la crisis del Covid-19 podrán solicitar préstamos de hasta 100.000 euros por titular (también sujeto a la limitación de tres meses de facturación del último ejercicio fiscal cerrado). En este caso, el plazo de las operaciones podrá llegar hasta los siete años con hasta doce meses de carencia incluidos.
- Las empresas con operaciones en vigor en Asturgar SGR podrán solicitar un Periodo de Carencia de hasta 12 meses, periodo que deberá ser sometido a su aprobación por parte de las entidades financieras, en las operaciones en vigor con Asturgar SGR.
Las solicitudes están disponibles ya y se realizan de forma sencilla y ágil a través de la plataforma digital Asturgar Online.
Estas medidas se complementan con el resto de actuaciones puestas en marcha por el Grupo IDEPA. El CEEI ha ofrecido una moratoria de tres meses en el pago de los alquileres a las empresas instaladas en la incubadora, la bioincubadora y el Edificio I4.0; Asturex ofrece a las empresas una bonificación del 80% en el uso de los servicios en el exterior, y la SRP concede un aplazamiento de las cuotas trimestrales del primer y segundo trimestre de los préstamos en vigor, que podrán abonarse prorrateadas hasta diciembre del próximo año 2021.