Buscador
Estos son los resultados de tu búsqueda:
Fecha de publicación el 08/05/2017
El IDEPA participa en la reunión anual de Centros PATLIB
Los días 3 y 4 de mayo tuvo lugar, en Munich, la reunión anual de centros PATLIB asociados a la Oficina Europea de Patentes (OEP). 193 representantes de oficinas nacionales y centros de información de 35 países de toda Europa, entre los que se encontraba el IDEPA, se reunieron en el centro que la OEP tiene en Munich para buscar cómo mejorar su servicio a empresas e inventores para apoyar la innovación.
La 28º edición de la conferencia anual de centros de información PATLIB estuvo dedicada a la formación del personal de los centros a través de talleres y ponencias.
La red PATLIB está formada por más de 300 centros regionales de información de patentes en los Estados miembros de la OEP. Actúan como puntos locales de acceso a temas relacionados con patentes y protección de los activos intangibles, dando información a emprendedores, PYMEs e inventores individuales. Son de muy diversa forma, tanto en tamaño como en el tipo de servicio que dan o el tipo de organización en que se encuentran.
El IDEPA es centro PATLIB desde julio de 2004, cuando se firmó un Convenio de colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), integrándose tanto en la red de Centros Regionales de Información de Propiedad Industrial de la OEPM como en la red de Centros PATLIB de la OEP. Así mismo, el IDEPA es embajada de la European IPR Helpdesk, iniciativa de la Comisión Europea para promover la protección de la propiedad industrial e intelectual desde los centros de la red Enterprise Europe Network.
El objetivo de estas redes es facilitar la gestión de la propiedad industrial a las empresas asturianas ofreciendo una gama de servicios de información y asesoramiento en colaboración con los organismos promotores de las distintas redes.
En virtud de ello, el IDEPA presta servicios de información y orientación sobre las distintas modalidades de propiedad industrial, así como información específica acerca del proceso de registro y mantenimiento de expedientes, y se da difusión tanto de la protección de la propiedad industrial e intelectual, como de los servicios de información tecnológica especializados de los organismos promotores de las distintas redes de las que somos parte.