Buscador
Estos son los resultados de tu búsqueda:
Informe 2019 de situación sobre la vulneración de los Derechos de Propiedad Intelectual en la Unión Europea
Fecha de publicación el 24/06/2019
Informe 2019 de situación sobre la vulneración de los Derechos de Propiedad Intelectual en la Unión Europea
La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), ha emitido un nuevo informe sobre la vulneración de los Derechos de Propiedad Intelectual durante el año 2019. Se trata de la segunda evaluación sectorial sobre el coste económico de las falsificaciones y la piratería en sectores económicos clave, considerados vulnerables al incumplimiento de los Derechos de Propiedad Intelectual.
Según esta nueva estimación, las pérdidas anuales debidas a la falsificación y la piratería, en 11 sectores económicos clave de la Unión Europea, ascienden a 56.000 millones EUR anuales.
En el análisis actualizado, las pérdidas globales suponen el 7,4% del total de las ventas en los siguientes sectores: cosméticos y artículos para el cuidado personal, confección, calzado y accesorios, artículos deportivos, juguetes y juegos, joyería y relojería, bolsos de mano y maletas, grabaciones musicales, bebidas espirituosas y vinos, productos farmacéuticos, pesticidas y teléfonos inteligentes.
Dado que los fabricantes legítimos producen menos de lo que producirían si no existieran las falsificaciones, y por tanto, dan trabajo a menos personas, el análisis estima que en estos sectores se pierden hasta 468 000 puestos de trabajo en toda la UE.
En relación a España, las pérdidas anuales debidas a las falsificaciones y la piratería se calculan en 6 700 millones EUR, lo que equivale al 10,6% de las ventas en los 11 sectores analizados. En conjunto, el valor total de las ventas perdidas en España equivale a 146 EUR anuales por cada ciudadano español, según el análisis.
A pesar de los datos expuestos, el estudio comparativo con el análisis realizado en el año 2018 muestra que las ventas perdidas se han reducido en la UE, en todos los sectores estudiados, salvo en dos: confección, accesorios, calzado y cosméticos y artículos para el cuidado personal.
En la jornada del próximo miércoles en Gijón se hablará de cómo actuar frente a la vulneración de Derechos de Propidad Industrial.
Para más información: