Buscador
Estos son los resultados de tu búsqueda:
Fecha de publicación el 03/10/2016
El IDEPA convoca los Premios al Impulso Empresarial 2016
El Instituto cuenta, además, con tres líneas de ayudas a la innovación que finalizan próximamente
El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, ha convocado los Premios IDEPA al Impulso Empresarial 2016, un galardón que destaca las iniciativas innovadoras y buenas prácticas de las empresas de la región.
Las candidaturas, que podrán presentarse hasta el próximo 17 de octubre, deberán estar enmarcadas en alguna de las tres modalidades: Premio a la Gestión Empresarial Excelente, Premio al Proyecto Innovador y Premio a la Internacionalización. Las empresas que, finalmente, obtengan este prestigioso reconocimiento, recibirán un premio de 15.000 euros, además de trofeo y diploma acreditativo.
La modalidad de Gestión Empresarial Excelente está dirigida a empresas que tengan implantado un avanzado sistema de gestión, valorándose de forma conjunta aspectos como el sistema de calidad o excelencia (ISO 9001, EFQM, etc.), el sistema de gestión medioambiental, el sistema de gestión de prevención de riesgos o la gestión de la I+D+i.
Para la valoración de las candidaturas en la modalidad de Internacionalización, se considerará la evolución de las exportaciones, la relación entre la exportación y la producción o ventas totales de la empresa, la implantación en el exterior y la estrategia de internacionalización de la empresa, otorgando especial relevancia a la incorporación de la innovación en el proceso de expansión exterior.
El premio al Proyecto Innovador reconoce a las empresas que hayan desarrollado un nuevo producto, servicio o proceso productivo, caracterizado por la tecnología propia o novedosa, valorándose especialmente el grado de innovación que el diseño aporta a estos.
Subvenciones a la innovación
Junto a los recién convocados Premios al Impulso Empresarial, el IDEPA dispone de tres líneas de ayudas al fomento de la innovación empresarial cuyo periodo de solicitud finalizará en los próximos días.
Las Subvenciones Innova-IDEPA (Programa RIS3-Empresa), abiertas hasta el 6 de octubre, pretenden respaldar a las empresas que lleven a cabo proyectos de desarrollo experimental o innovación en materia de procesos en diferentes prioridades tecnológicas de la Estrategia de Especialización Inteligente.
El 10 de octubre finalizan las Ayudas a Proyectos de I+D+i diferenciales o tractores que, debido a la importancia y el efecto que provocan las empresas tractoras en la región, pretende desarrollar el conocimiento necesario para dar respuesta a las necesidades y retos a los que se enfrentará la sociedad asturiana.
Por último, el Programa Cheques de Innovación pretende fomentar el incremento de la competitividad a través de centros de innovación y tecnología mediante servicios de consultoría o certificación. Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 14 de octubre.