Navegación

  • Saltar al contenido

Principado de Asturias Estás en SEKUENS, el portal oficial de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación del Gobierno del Principado de Asturias

Agencia SEKUENS

Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube
  • Instagram
  • Sede electrónica
  • Invest in Asturias
  • Centro de Privacidad
  • Suscríbete a Agencia Sekuens
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube
  • Instagram

Navegación

  • Agencia Sekuens
    • Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana
    • Sala de prensa
    • Carta de servicios
    • Premios Asturias Economía y Futuro
    • Perfil de contratante
    • Politica de calidad
    • Politica de seguridad
    • Canal interno de información
    • Portal de transparencia
    • Fondos FEDER
    • Next Generation EU
  • Creación de empresas
    • Financiación
    • Empresas de Base Tecnológica. EBTs
    • Semilleros de empresas
    • Emprender en la escuela
  • Crecimiento empresarial
    • Financiación
    • Espacios industriales. LINEA
    • Parque Tecnológico de Asturias
  • Innovación
    • Financiación
    • S3 Asturias
    • Primas Proof of Concept
    • Centros de I+D+i empresariales
    • Asturias territorio innovador
    • AsDIH - Asturias Digital Innovation Hub
    • AsMIH - Asturias Mobility Innovation Hub
    • AsPH4C - Asturias Paradise Hub 4 Circularity
    • Patentes, marcas y diseños
    • Cluster
    • Compra Pública de Innovación
  • Internacionalización
    • Financiación
    • Atracción de inversiones
    • Enterprise Europe Network Asturias
    • Redes y proyectos europeos
    • Observatorio Europa-Asturias I+D+I
  • Conocimiento
    • Asturias en cifras
    • Flash sectorial
    • Flash comarcal
    • Directorio de empresas
    • Publicaciones
  • Atención al cliente
    • Solicite información
    • Quejas y Sugerencias

Sede electrónica

Invest in Asturias

Centro de Privacidad

Suscríbete a Agencia Sekuens

Buscador

Camino de migas

  • IDEPA
  • Buscador

Buscador

Estos son los resultados de tu búsqueda:

Campaña de la EUIPO contra la vulneración de los derechos de propiedad intelectual e industrial por parte de los jóvenes

  •   Volver
  • Imprimir
  • Compartir
    • Twitter
    • Facebook
    • Google+

Fecha de publicación el 13/06/2022

Campaña de la EUIPO contra la vulneración de los derechos de propiedad intelectual e industrial por parte de los jóvenes

Coincidiendo con el Día Mundial Antifalsificación en el Año europeo de la Juventud, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ha publicado la tercera edición de su Barómetro de la Propiedad Intelectual entre los jóvenes, correspondiente al año 2022.

Dicho informe proporciona un análisis actualizado sobre los comportamientos de los jóvenes hacia la vulneración de los derechos de propiedad intelectual, y es la continuación de la primera y segunda ediciones, publicadas en 2016 y 2019.

La encuesta realizada a un total de 22.021 jóvenes europeos en edades comprendidas entre 15 y 24 años analiza las tendencias en dos lados de la infracción de la propiedad intelectual e industrial (PI): la de aquellos jóvenes que adquieren productos falsificados y las tendencias de los que acceden a contenido pirateado.

Atendiendo a los datos de España, el 45% de los jóvenes españoles compró un producto falsificado de manera intencionada y el 25% accedió de manera premeditada a contenido pirateado.

Por otro lado, respecto al acceso a contenido digital procedente de fuentes legales, el 60% de los jóvenes europeos afirman preferir dicho acceso, pero en España, este porcentaje es sólo del 51% de los jóvenes.

Los productos falsificados de mayor adquisición por parte de los jóvenes son los relacionados con el mundo de la moda, como son la ropa y los complementos (17%) y el calzado (14%), seguidos de aparatos electrónicos (13%) y de higiene, cosmética, cuidado personal y perfumería (12%).

El precio y la disponibilidad constituyen los factores principales de la adquisición de productos falsificados y piratería digital, pero las influencias sociales, como el comportamiento de la familia, los amigos o las personas que conocen, están ganando un terreno significativo. Otros factores implicados son la compra no intencionada de productos falsificados o la dificultad para distinguir los productos auténticos de los falsificados.

Por último, los jóvenes encuestados mencionan los riesgos personales de fraude cibernéticos o amenazas cibernéticas y el impacto ambiental como principales elementos disuasorios.

Para invertir está tendencia de mayor compra de productos falsificados y apoyar la nueva tendencia de descarga de productos legales, la EUIPO ha lanzado una nueva campaña a través de un vídeo y una infografía.

Infografía

Barómetro de la Propiedad Intelectual entre los Jóvenes

Vídeo campaña de concienciación 2022

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Las cookies utilizadas tienen como finalidad medir la actividad, usos y accesos al contenido web, así como recordar las opciones seleccionadas por la persona usuaria. Algunas de las cookies utilizadas son necesarias para que el sitio web funcione correctamente.

Puede aceptar todas las cookies o configurarlas a través de los botones PERMITIR TODAS LAS COOKIES o PERSONALIZAR.

Puede consultar más información en nuestra política de cookies.

Configuración de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Las cookies utilizadas tienen como finalidad medir la actividad, usos y accesos al contenido web, así como recordar las opciones seleccionadas por la persona usuaria. Algunas de las cookies utilizadas son necesarias para que el sitio web funcione correctamente.

Puede consultar más información en nuestra política de cookies.

Cookies necesarias 5

Se utilizan para el control de aparición y aceptación del propio aviso de gestión de cookies. Imprescindibles para el funcionamiento de la página web. No se pueden desactivar.

Nombre Duración Tipología Descripción
COOKIE_SUPPORT 1 año Técnica Esta cookie determina si el navegador acepta cookies.
JSESSIONID Sesión Técnica Conserva los estados de los usuarios en todas las peticiones de la página.
GUEST_LANGUAGE_ID 1 año Técnica Determina el idioma preferido por el visitante. Permite a la web establecer el idioma preferido en el reingreso del visitante.
LFR_SESSION_STATE Sesión Técnica Conserva los estados de los usuarios en todas las peticiones de la página.
LFR_COOKIES_ACCEPT 1 año Técnica Guarda el estado de la aprobación de las cookies necesarias.

Cookies de estadísticas 3

Estas cookies se utilizan para recoger información sobre el uso de nuestro sitio web por parte de los visitantes. Utilizamos la información para elaborar informes y para mejorar el sitio. Se asocian únicamente a un usuario anónimo y a su ordenador/dispositivo sin proporcionar referencias que permitan conocer datos personales. Recogen el número de visitantes al sitio, el tiempo que duran las visitas, el navegador, el tipo de terminal, el lugar de procedencia de los visitantes y las páginas visitadas.

Nombre Duración Tipología Proveedor Descripción
_ga 2 años Análisis Google Analytics Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gat 1 día Análisis Google Analytics Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones
_gid 1 día Análisis Google Analytics Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

    Navegación

  • Mapa web
  • Quejas y Sugerencias
  • Política de privacidad
  • Aviso legal
  • Cookies
  • Localización

Copyright SEKUENS 2019 | Todos los derechos reservados