Imagen de cabecera

Agenda de eventos
Registro internacional de marcas

El Sistema de Madrid para el Registro Internacional de Marcas, que se rige en virtud del Arreglo de Madrid (1891) y del Protocolo de Madrid (1989), y está administrado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), brinda una forma de protección de las marcas en varios países mediante la presentación de una solicitud única en un único idioma. Supone un procedimiento simplificado, unificando trámites como la presentación de solicitudes, el estudio formal y la publicación.

No es aplicable en todo el mundo, sino únicamente en los países que están integrados en el Sistema de Madrid, y que en la actualidad tiene 97 miembros, entre los que se encuentran la Unión Europea (UE) y la Organización Africana de la Propiedad Intelectual (OAPI), llegando a cubrir 113 territorios nacionales.

Es necesario tener una marca nacional (o comunitaria) ya solicitada que sirva de base para su extensión al resto de países asociados.

Los formularios de solicitud pueden descargarse del sitio Web de la OMPI, en la sección formularios. La Web de la OMPI dispone de un Simulador de Solicitud Internacional que indica al solicitante qué formularios tiene que utilizar y calcula las tasas aplicables en función de los países designados. La solicitud ha de realizarse ante la oficina nacional en la que esté solicitada la marca base, quien remitirá la solicitud a la OMPI.

Para consulta de registros de marcas ya existentes se pueden consultar las bases Madrid Express y ROMARIN.

Más información:


Copyright 2008 (C) Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA)
CIF: Q-3340001A
Parque Tecnológico de Asturias, 33428 Llanera-Asturias-España
Tel +34 985 98 00 20 Fax +34 985 26 44 55
idepa@idepa.es
Ir arriba