Imagen de cabecera

Agenda de eventos
Marca de la Unión Europea

La marca de la Unión Europea despliega sus efectos en la totalidad del territorio de la Unión Europea. No es posible limitar el alcance geográfico de la protección a ciertos Estados miembros. En caso de futuras ampliaciones de la Unión Europea, se ampliarían automáticamente las solicitudes o registros de marcas de la Unión Europea a los nuevos Estados miembros, sin trámites ni tasas adicionales.

Puede solicitarse directamente ante la Oficina de Propiedad Industrial de la Unión Europea (EUIPO) y también puede presentarse la solicitud ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), aunque en este caso se aplicará una tasa de recepción y transmisión de la misma a la EUIPO.

Los formularios y la información sobre las tasas se encuentran en la Web de la EUIPO. Se puede solicitar la marca mediante una solicitud en papelde forma telemática. La tramitación de la solicitud tiene una duración aproximada de entre 12 y 18 meses si no se presentan oposiciones.

Para acceder a la información de solicitudes y registros de marcas comunitarias, la EUIPO dispone de la herramienta eSearch plus que facilita un rápido acceso a la información sobre las solicitudes y registros de marca comunitaria, incluido el acceso en línea a los expedientes de marca de la Unión Europea. Con esta base no puede determinarse con certeza que no haya derechos anteriores en conflicto, puesto que sólo es posible efectuar búsquedas de la información que ha sido publicada.

Dispone también de la base de datos TMview que permite el acceso gratuito a datos de marcas de la EUIPO, OMPI con designación de la EUIPO y las Oficinas nacionales de Propiedad Industrial de los Estados miembros de la Unión Europea, además de otras oficinas nacionales.  

[ Más información en EUIPO].

 


Copyright 2008 (C) Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA)
CIF: Q-3340001A
Parque Tecnológico de Asturias, 33428 Llanera-Asturias-España
Tel +34 985 98 00 20 Fax +34 985 26 44 55
idepa@idepa.es
Ir arriba