Imagen de cabecera

Agenda de eventos
Pulse para abrir nuestra Postal Navideña
Parque Tecnológico de Asturias

Parque Tecnológico de Asturias El Parque Tecnológico de Asturias (PT Asturias) se inauguró en junio de 1991 y fue promovido directamente por el Gobierno de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, con el objetivo de contribuir a dinamizar la actividad innovadora de la región.

Su gestión corresponde al Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA).

Hoy en día están presentes en PT Asturias compañías vinculadas a las tecnologías de la información y la comunicación, la ingeniería y la consultoría técnica y medio ambiental, así como el sector eléctrico, plásticos, energías renovables, químico-farmacéutico y biotecnológico.

La localización en el PT Asturias de dos centros tecnológicos y de investigación, una incubadora de empresas de base tecnológica y un centro de servicios avanzados en tecnología completan su perfil tecnológico.

PT Asturias es también la sede de los principales organismos de promoción empresarial y de apoyo a la inversión, encargados de materializar la política de promoción empresarial del Gobierno regional: IDEPA, SRP, Asturgar, Asturex.

El Parque Tecnológico de Asturias está situado en el centro del área metropolitana formada por las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés. Se comunica por autopista con los principales núcleos urbanos, industriales y universitarios, así como con el aeropuerto y los dos puertos asturianos, situados todos ellos en un radio de 25 Km.

A sus 48 hectáreas totalmente ocupadas está previsto añadir otros 74.000 m2 para responder a la creciente demanda de empresas innovadoras de base tecnológica.


PARQUE TECNOLÓGICO DE ASTURIAS 2.0

Parque Tecnológico de Asturias (PTA 2.0)


A través de la aplicación Parque Tecnológico de Asturias 2.0 le invitamos a conocer esta infraestructura.


Información general del PT Asturias:

  • Datos y cifras: superficies y empresas
  • Cómo acceder al PT Asturias
  • Localizador de empresas instaladas y servicios

Información para instalarse en el PT Asturias:

  • Buscador de espacios disponibles en alquiler o venta
  • Mapa de instalaciones y servicios propios del PT Asturias
  • Parámetros urbanísticos de aplicación para la edificación en la zona
  • Documentos de utilidad para la vida diaria de las empresas instaladas

Parque Tecnológico de Asturias 2.0 es también una herramienta de comunicación entre los distintos miembros de su propia comunidad (propietarios de parcelas, empresas instaladas, gestor del área).


GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DEL PT ASTURIAS

Gestión del PT Asturias:

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) se encarga de la gestión de este espacio empresarial tanto en las distintas etapas de la instalación de empresas en el PT Asturias (comercialización, seguimiento de las edificaciones, evolución de los proyectos empresariales,...), como en el desarrollo de futuras ampliaciones del PT Asturias, en sus dos vertientes de suelo y techo tecnológico.

Conservación y mantenimiento del PT Asturias:

La conservación de las obras de urbanización y del mantenimiento de las dotaciones e instalaciones de los servicios generales del PT Asturias corren a cargo de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación Parque Tecnológico de Asturias (EUCPTA).

EUCPTA fue creada en el año 1991 y está integrada por los propietarios de parcelas del Parque Tecnológico.

Entre los servicios prestados por EUCPTA, se incluyen los siguientes: Vigilancia y seguridad, Jardinería, Limpieza, Recogida selectiva y de residuos sólidos urbanos, Alumbrado público, Abastecimiento de agua y mantenimiento general de la red, Sistema anti-incendios.



Copyright 2008 (C) Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA)
CIF: Q-3340001A
Parque Tecnológico de Asturias, 33428 Llanera-Asturias-España
Tel +34 985 98 00 20 Fax +34 985 26 44 55
idepa@idepa.es
Ir arriba