Imagen de cabecera

Agenda de eventos
Parque Tecnológico de Asturias

Parque Tecnológico de Asturias El Parque Tecnológico de Asturias (PT Asturias) se inauguró en junio de 1991 y fue promovido directamente por el Gobierno de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, con el objetivo de contribuir a dinamizar la actividad innovadora de la región.

Su gestión corresponde al Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA).

Hoy en día están presentes en PT Asturias compañías vinculadas a las tecnologías de la información y la comunicación, la ingeniería y la consultoría técnica y medio ambiental, así como el sector eléctrico, plásticos, energías renovables, químico-farmacéutico y biotecnológico.

La localización en el PT Asturias de dos centros tecnológicos y de investigación, una incubadora de empresas de base tecnológica y un centro de servicios avanzados en tecnología completan su perfil tecnológico.

PT Asturias es también la sede de los principales organismos de promoción empresarial y de apoyo a la inversión, encargados de materializar la política de promoción empresarial del Gobierno regional: IDEPA, SRP, Asturgar, Asturex.

El Parque Tecnológico de Asturias está situado en el centro del área metropolitana formada por las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés. Se comunica por autopista con los principales núcleos urbanos, industriales y universitarios, así como con el aeropuerto y los dos puertos asturianos, situados todos ellos en un radio de 25 Km.

A sus 48 hectáreas totalmente ocupadas está previsto añadir otros 74.000 m2 para responder a la creciente demanda de empresas innovadoras de base tecnológica.

http://www.ptasturias.es


Copyright 2008 (C) Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA)
CIF: Q-3340001A
Parque Tecnológico de Asturias, 33428 Llanera-Asturias-España
Tel +34 985 98 00 20 Fax +34 985 26 44 55
idepa@idepa.es
Ir arriba