Imagen de cabecera

Agenda de eventos
ASTURIAS RIS3 2014-2020

logo Gobierno del Principado logo Ris3 Asturias

RIS3 presentación

En el periodo 2014-2020 la política de cohesión de la Comisión Europea establece como condición ex ante para respaldar las inversiones en investigación e innovación la existencia de una estrategia regional para una especialización inteligente. Asturias RIS3 se aprobó en Consejo de gobierno el 2 de abril del 2014 y a continuación se comunicó a la Comisión Europea. Tras un proceso de negociación, el 14 de julio de 2015, tras un proceso de negociación, la Comisión Europea aprobó el Programa Operativo 2014-2020 FEDER-Asturias.

La primera convocatoria de ayudas a las empresas alineada con Asturias RIS3 ha sido la dirigida a la ejecución de proyectos I+D+i diferenciales o tractores en el Principado de Asturias publicada en noviembre del 2014. A partir de esa fecha las sucesivas convocatorias de ayudas se han ido adaptando. También se han diseñado instrumentos nuevos como las Primas Proof of Concept que reconocen la labor científica desarrollada por los investigadores en las áreas científico-tecnológicas prioritarias de Asturias RIS3, a la vez que facilita la validación de su potencial innovador, todo ello bajo la fórmula de colaboración público-privada.

Asturias RIS3 ha seleccionado 16 prioridades temáticas agrupadas en 6 Campos de especialización. Dos de los Campos vienen dominados por un enfoque hacia la actividad económica y sus mercados (el Polo del Acero y el Polo de la Salud –éste a nivel de temática-). Los otros cuatro Campos de especialización se configuran en torno a interrelaciones regidas por la tecnología. A su vez, estas prioridades temáticas científico-tecnológicas pueden tener su origen o bien en la pujanza del ámbito de conocimiento -que figuran en la parte izquierda de los círculos- o pueden ser tecnologías que demanda la actividad económica para la mejora de su competitividad –a la derecha de los círculos-.

RIS3

Publicaciones y documentos
Vídeos

Copyright 2008 (C) Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA)
CIF: Q-3340001A
Parque Tecnológico de Asturias, 33428 Llanera-Asturias-España
Tel +34 985 98 00 20 Fax +34 985 26 44 55
idepa@idepa.es
Ir arriba