Imagen de cabecera

Agenda de eventos
(Actualizados 25/01/2017)    Datos de la ayuda
Volver al listado  Volver al listado     Imprimir  Imprimir     Legislación  Legislación     Formularios  Formularios    
Subvenciones dirigidas a la ejecución de proyectos I+D+i diferenciales o tractores en el Principado de Asturias.  (Convocatoria cerrada)
Logotipo FEDER 2014 2020
Solicitudes aprobadas, desestimadas y desistidas. Convocatoria 2016.
Arriba 01. Finalidad

Concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la ejecución de proyectos de I+D+i diferenciales o tractores, en cooperación entre empresas, en el Principado de Asturias, con la finalidad de desarrollar el conocimiento necesario para dar respuesta a las necesidades y  retos a los que se enfrentará la sociedad asturiana a medio y largo plazo, en las áreas y sectores relacionados con la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Asturias.

Arriba 02. Modalidad

Subvención a fondo perdido.

Arriba 03. Acciones Subvencionables. Cuantía

ACCIONES SUBVENCIONABLES:

Los proyectos deberán encuadrarse en su totalidad en una o en las dos modalidades siguientes:

A. Proyectos de investigación y desarrollo:

  • Investigación industrial.
  • Desarrollo experimental.

B. Proyectos coordinados de innovación para la mejora de la organización o de los procesos:

  • Innovación en materia de organización.
  • Innovación en materia de procesos.

Los proyectos deberán estar enmarcados en los campos de especialización definidos como prioritarios en la RIS3 de Asturias:

  • Materiales avanzados y sostenibles.
  • Nuevos modelos de producción.
  • Suministros. Tecnología para redes.
  • Asturias Polo industrial del Acero.
  • Mercados agroalimentarios.
  • Envejecimiento demográfico y calidad de vida.

siendo las prioridades tecnológicas y las aplicaciones prioritarias dentro de cada campo de especialización, para la convocatoria 2016, las que se establecen en el anexo I.

REQUISITOS DE LOS PROYECTOS:

  • El presupuesto de los proyectos presentados deberá incluir un importe subvencionable mínimo de 500.000 € y máximo de 2.000.000 €.
  • Los proyectos deberán ser desarrollados conjuntamente por un mínimo de 3 empresas autónomas/independientes entre sí, de las cuales al menos una ha de ser una empresa tractora y otra ha de ser una pyme.
  • Cada socio deberá participar con al menos un 10% del presupuestos subvencionable total y no más del 70%.
  • Los proyectos deberán iniciarse con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda y dentro del año 2016, no pudiendo tener una duración superior a los 24 meses.
  • Los proyectos deberán contar necesariamente con la participación relevante de al menos un Centro Público de Investigación o de un Centro Tecnológico, la cual deberá representar entre un 10% y un 25% del importe subvencionable y corresponder a actividades de I+D+i.

GASTOS SUBVENCIONABLES:

  • Gastos de personal propio.
  • Costes de instrumental y material (amortizaciones).
  • Costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridos u obtenidos por licencia de fuentes externas, así como costes de consultoría y servicios equivalentes (cuyo importe no podrá ser superior al 50% de los costes subvencionables del proyecto).
  • Costes de obtención, validación y defensa de patentes y otros activos inmateriales (sólo para proyectos de la categoría B y sólo para pymes).
  • Otros gastos generales:
    • Coste del informe del auditor de cuentas.
    • Gastos derivados de la gestión del proyecto (No podrán superar el 5% de los costes subvencionables del proyecto).

CUANTÍA:

La intensidad máxima de las ayudas a conceder no podrá superar los siguientes porcentajes:

Tamaño de la Empresa

Modalidad del Proyecto

A. Investigación Industrial

A. Desarrollo experimental

B. Innovación

Pequeñas empresas 80% 60% 50%
Medianas empresas 75% 50% 50%
Grandes empresas 65% 40% 15%*

  (*). En la categoría B sólo son subvencionables los gastos para grandes empresas, cuando la participación de las Pyme sume al menos el 30%.

Arriba 04. Beneficiarios

Podrán acogerse a estas ayudas las empresas legalmente constituidas, con personalidad jurídica propia y con establecimiento en el ámbito territorial del Principado de Asturias y que tengan uno o más empleados por cuenta ajena.

Quedan excluidos los empresarios individuales/autónomos, las comunidades de bienes y las sociedades civiles, así como las asociaciones, fundaciones, las entidades sin ánimo de lucro y las empresas en situación de crisis.

Arriba 05. Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 29 de julio de 2016 hasta el 10 de octubre de 2016, ambos incluidos .

La solicitante deberá ser la empresa tractora.

Presentación del formulario de solicitud

La presentación de la solicitud de ayuda implica el conocimiento y aceptación de las bases reguladoras y la presente convocatoria.

Arriba 06. Información y tramitación

Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias.
Parque Tecnológico de Asturias
33420 Llanera
Tel.: 985 101 910
Fax: 985 264 455
Solicitud de Información

ArribaLegislación
  • Resolución de 7 de noviembre de 2014, de la Consejería de Economía y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a la ejecución de proyectos I+D+i diferenciales o tractores en el Principado de Asturias (BOPA número 262 de fecha 12/11/2014).
  • Resolución de 30 de junio de 2016, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por la que se modifica la Resolución de 7 de noviembre de 2014, de la Consejería de Economía y Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a la ejecución de proyectos I+D+i diferenciales o tractores en el Principado de Asturias (BOPA número 164 de 15/07/2016).
  • Extracto de la Resolución de 15 de julio de 2016, del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones dirigidas a la ejecución de proyectos I+D+i diferenciales o tractores en el Principado de Asturias para el ejercicio 2016 (BOPA número 175 de fecha 28/07/2016).
  • Resolución de 15 de julio de 2016, del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones dirigidas a la ejecución de proyectos I+D+i diferenciales o tractores en el Principado de Asturias, para el ejercicio 2016.
  • Información pública del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, por la que se anuncia la ampliación del gasto para la concesión de subvenciones dirigidas a la ejecución de proyectos I+D+i diferenciales o tractores en el Principado de Asturias para el año 2016 (BOPA número 299 de fecha 28/12/2016).
  • Resolución de 30 de diciembre de 2016, del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, por la que se resuelve la convocatoria pública de ayudas dirigidas a la ejecución de proyectos de I+D+i diferenciales o tractores en el Principado de Asturias para el ejercicio 2016 (BOPA número 19 de 25/01/2017).
  • CONVOCATORIAS ANTERIORES:
  • Documento recopilatorio de la legislación de convocatorias anteriores.
ArribaFormularios

Copyright 2008 (C) Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA)
CIF: Q-3340001A
Parque Tecnológico de Asturias, 33428 Llanera-Asturias-España
Tel +34 985 98 00 20 Fax +34 985 26 44 55
idepa@idepa.es
Ir arriba