Imagen de cabecera

Agenda de eventos
(Actualizados 22/06/2016)    Datos de la ayuda
Imprimir  Imprimir     Legislación  Legislación     Formularios  Formularios    
Ayudas del ticket del autónomo para facilitar el inicio de actividad.  (Convocatoria cerrada)
Arriba 01. Finalidad

Facilitar el inicio de la actividad autónoma de los siguientes colectivos de trabajadores autónomos:

  • Trabajadores que hubieran causado alta en el Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social (RETA) de la Seguridad Social, en el régimen especial por cuenta propia que corresponda o mutualidad del colegio profesional pertinente en el período comprendido entre el1 de febrero de 2015 y el 31 de diciembre de 2015.
Arriba 02. Modalidad

Subvención a fondo perdido.

Arriba 03. Acciones Subvencionables. Cuantía

Acciones subvencionables:

Inversiones en inmovilizado material, por una cuantía mínima de 5.000 euros, (IVA excluido), realizadas durante el periodo comprendido entre los tres meses anteriores y los dos posteriores al inicio de la actividad subvencionada. 

Los solicitantes deberían haberse encontrado inscritos como desempleados demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias al momento de causar alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA), en el régimen especial por cuenta propia que corresponda o Mutualidad del colegio profesional pertinente.

No se admite la inversión financiada por arrendamiento financiero.

Con carácter general, las inversiones se realizarán mediante la compra de activos nuevos.

Cuantía:

El importe máximo de la subvención consistirá en una ayuda de 4.000 euros, siendo la misma cuantía para todos los colectivos. En el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género, la cuantía de la subvención se incrementará en un 5%.

Las personas beneficiarias de las ayudas previstas en este programa estarán obligadas a mantener la condición de autónomas o equivalentes durante, al menos, tres años desde la fecha de inicio de la actividad subvencionada y su incumplimiento determinará el reintegro de la ayuda correspondiente.

Estas ayudas están acogidas al régimen de minimis regulado por el Reglamento (UE) 1407/2013 de la Comisión de 18 de diciembre de 2013.

Arriba 04. Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios quienes reúnan los siguientes requisitos:

  • Trabajadores autónomos que hubieran causado alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, en el régimen especial por cuenta propia que corresponda o mutualidad del colegio profesional pertinente entre el 1 de febrero de 2015 y el 31 de diciembre de 2015.

Los trabajadores autónomos que formen parte de una comunidad de bienes podrán ser beneficiarios siempre y cuando soliciten la subvención a título personal.

En todo caso no podrán ser beneficiarios de esta medida:

  • Aquellas personas que, en los tres años anteriores a la fecha de alta en el RETA, hayan ejercido la misma actividad como autónoma o por cuenta propia. A tal efecto, y sin perjuicio de otros medios de prueba, se podrá entender por misma actividad la coincidencia en el nivel de tres dígitos de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE ).
  • Aquellas personas que hayan sido beneficiarias del ticket del autónomo para el inicio de actividad en los tres años inmediatamente anteriores a la publicación de la apertura del plazo de presentación de solicitudes.
Arriba 05. Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 21/07/2016.

Arriba 06. Información y tramitación

Consejería de Empleo, Industria y Turismo
Dirección General de Innovación y Emprendimiento
Servicio de Emprendedores
C/. Santa Susana, 29, bajo
33007 Oviedo
Teléfonos.: 985 10 82 34 / 985 10 82 26

ArribaLegislación
  • Resolución de 25 de marzo de 2015, de la Consejería de Economía y Empleo, por la que se aprueban las normas reguladoras para la concesión de las ayudas del ticket del autónomo para facilitar el inicio de la actividad autónoma recogidas en el Programa Integral para el Fomento de la Cultura Emprendedora, previsto en el Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias (BOPA número 103 de fecha 06/05/2015).
  • Extracto de la Resolución de 2 de junio de 2016, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por la que abre el plazo de presentación de solicitudes relativas a la concesión de las ayudas del ticket del autónomo (BOPA número 139 de 16/06/2016).
  • Resolución de 2 de junio de 2016, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por la que abre el plazo de presentación de solicitudes relativas a la concesión de las ayudas del ticket del autónomo.
ArribaFormularios

Copyright 2008 (C) Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA)
CIF: Q-3340001A
Parque Tecnológico de Asturias, 33428 Llanera-Asturias-España
Tel +34 985 98 00 20 Fax +34 985 26 44 55
idepa@idepa.es
Ir arriba