Imagen de cabecera

Agenda de eventos
(Fecha: 20/03/2017)    Datos de la Noticia
  Imprimir   
La Industria 4.0 asturiana contará con una incubadora de empresas

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo ratifica su apuesta por la Industria 4.0 en Asturias con la puesta en marcha de una incubadora de empresas basadas en tecnologías 4.0. Estará localizada en el antiguo edificio de Prodintec, ubicado en el Parque Tecnológico de Gijón, adscrito ahora al IDEPA. Este será el punto de encuentro entre las empresas industriales y tecnológicas, en pro de la transformación digital de nuestro tejido empresarial.

El consejero Francisco Blanco lo anunció durante la visita a Thyssenkrupp Elevator Innovation Center, el centro mundial de I+D+i que la multinacional inauguró en 2007 con el objeto de llevar a cabo la investigación y desarrollo experimental de todos los aspectos que puedan contribuir al desarrollo y mejora de los procesos productivos y de comercialización de escaleras mecánicas, pasillos rodantes y pasarelas de embarque para aeropuertos. El director general de Innovación y Emprendimiento, Francisco Delgado, y la directora del IDEPA, Eva Pando, también visitaron las instalaciones.

El inmueble albergará un centro de desarrollo de iniciativas empresariales para crear y explorar oportunidades de negocio apoyándose en las nuevas tecnologías, de forma que sirva de trampolín a la Industria 4.0 en la región.

La investigación y la innovación constituyen dos elementos fundamentales para garantizar el futuro de la industria, con una aportación al valor añadido bruto (VAB) de la comunidad superior al 22%. Además, es necesario destacar la importancia del trabajo realizado en los centros tecnológicos y los proyectos de innovación tecnológica desarrollados en los centros de investigación que grandes compañías, como Thyssen o ArcelorMittal, tienen en la región.

Ambas empresas son miembros del Consejo Asesor de Industria 4.0 y son agentes tractores en procesos de Innovación Abierta dentro del programa Industria 4.0 impulsado por la Consejería de Industria, con el que se trata de generar un cambio significativo en la estructura industrial regional.

Encuentro con Fundación COTEC

Tras la visita a las instalaciones, el consejero ha mantenido un encuentro con la Fundación COTEC, que dirige Jorge Barrero y en cuyo patronato están representantas, junto al Gobierno del Principado, las multinacionales ThyssenKrupp y ArcelorMittal, y el Ayuntamiento de Gijón.

Durante el encuentro, se reforzó la participación de Asturias en las actividades de la Fundación. La participación activa del Principado en COTEC también pone de manifiesto la apuesta del Gobierno asturiano por la innovación. El Ejecutivo autonómico forma parte de varios grupos de trabajo sobre financiación de la innovación, educación e innovación, compra pública innovadora e intraemprendimiento en la administración pública.



Copyright 2008 (C) Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA)
CIF: Q-3340001A
Parque Tecnológico de Asturias, 33428 Llanera-Asturias-España
Tel +34 985 98 00 20 Fax +34 985 26 44 55
idepa@idepa.es
Ir arriba