Imagen de cabecera

Agenda de eventos
(Fecha: 24/02/2017)    Datos de la Noticia
  Imprimir   
El grupo de Materiales Sostenibles celebra su primera reunión de trabajo

Momento de la reunion del grupo de Materiales Sostenibles

El grupo de trabajo para la elaboración de la “Agenda de Investigación e Innovación de Materiales Sostenibles” celebró el miércoles su primera reunión. El encuentro, que contó con una destacada representación de productores de materiales de la región, sirvió para iniciar el proceso para seleccionar las cadenas de valor de productos derivados de residuos que conformarán la hoja de ruta sobre la que concentrar las actividades de promoción de I+D+i.

Una vez que los productores identifiquen cuáles son los flujos de residuos industriales de su interés, se consultará a la comunidad científica y tecnológica qué oportunidades de valorización ofrece el estado de la técnica. La Agenda de Materiales Sostenibles es la primera experiencia en el marco de la Asturias RIS3, cuya secretaría técnica la ostenta el IDEPA, que tiene por objeto desarrollar un proceso participativo con todos los interesados para detallar de modo consensuado las prioridades de la política de innovación regional. Esta iniciativa pretende, además, crear una red industrial en torno a los materiales alternativos, lo que permitiría a las empresas contar con elementos diferenciales que las hagan más competitivas.

La reunión contó con el apoyo, en calidad de expertos, de Amparo del Olmo, directora de Medio Ambiente de ArcelorMittal y Mario Díaz, catedrático del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente de la Universidad de Oviedo, ambos en representación de la Asociación de Industrias Químicas y de Procesos del Principado de Asturias (AIQPA).


Copyright 2008 (C) Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA)
CIF: Q-3340001A
Parque Tecnológico de Asturias, 33428 Llanera-Asturias-España
Tel +34 985 98 00 20 Fax +34 985 26 44 55
idepa@idepa.es
Ir arriba